En el pleno de Son Servera se produjo un tenso debate. | Assumpta Bassa

TW
5

El pleno extraordinario solicitado por la oposición para debatir el tema del sobrecoste del carril bici, tras la sentencia que condena al Ajuntament a pagar más de 650.000 euros, se saldó con acusaciones, peticiones de dimisiones y responsabilidades no asumidas. Fue una sesión muy tensa y con acusaciones y reproches.

Tras más de dos horas de un acalorado debate, quedó claro que en el primer tramo del carril bici, inaugurado en octubre de 2008, siendo alcalde Josep Barrientos (PSOE), hubo una mala gestión y que de un coste inicial de 815.000 euros se pasó a pagar más del doble de lo previsto. Así, en una reciente sentencia del TSJB se condena a pagar al Ajuntament de Son Servera 348.000 euros por obras realizadas fuera de proyecto más 303.000 euros por los intereses.

El PP, On Son Servera y MÉS pidieron al actual regidor de Urbanisme y futuro alcalde, Antoni Servera (Independents), que era teniente de alcalde cuando sucedieron los hechos, que dimita «por omisión», por haber dejado pasar estas actuaciones sin contar con informes favorables.

La alcaldesa Natalia Troya (PSOE), que no estaba en el equipo de gobierno en aquel entonces, apuntó que, «aunque la sentencia es firme, hemos pedido una aclaratoria, porque había un primer peritaje que valoraba las obras en 1.459.313 y otro posterior en 1.606.00 euros y la juez toma esta última tabla como buena. Nosotros entendemos que hay un error material». Antoni Servera se mostró muy tranquilo y defendió su gestión municipal.