Los responsables políticos presentaron este miércoles el programa de actos previsto para el DIjous Bo. | Maria Nadal

TW
2

Falta una semana para la celebración del Dijous Bo y desde el Ajuntament de Inca ya lo tienen todo listo para afrontar su semana grande. Aunque no habrá muchas novedades, sí que se ha apostado por dar un nuevo impulso al Mercat Pagès que se implantó hace unos años y que destaca por potenciar la artesanía y los productos de la tierra. Justamente, este mercado contará con unas 250 paradas de feria y se convertirá en el eje central de la feria de este año.

Así lo anunciaron este miércoles la regidora de Ferias y Dijous Bo, Antònia Sabater; el alcalde Virgilio Moreno, el regidor de Fiestas, Toni Peña, y el presidente de la Associació de Comerciants, Pep Nicolau. Durante el acto de presentación, los responsables políticos insistieron en el objetivo de impulsar la semana grande de la ciudad, que empezará este viernes con el pregón de fiestas a cargo de la presidenta del Club Rotary de Inca, Margalida Grau.

Tras los actos del fin de semana, entre los que cabe destacar el primer Vermut Festival, los foguerons, el correfoc Inc’fern o el XVI encuentro de Gegants, la atención se centrará en el Dimecres Bo, que se inaugurará a las 17.30 horas en la plaza des Bestiar y que contará con la mayoría de puestos de feria que se mostrarán durante el Dijous Bo.