TW
3

En el pasado pleno del Ajuntament de Manacor se reveló que el 25 por ciento de las terrazas de bares y restaurantes del municipio no cuentan con el pertinente permiso de ocupación de la vía pública.

Pocos días antes de la moción de censura, estaba prevista la firma de un decreto que instaba a la resolución de esta problemática según informó la exedil competente Núria Hinojosa. La socialista pidió al actual alcalde Pedro Rosselló que «lo firme y continúe con lo iniciado para normalizar esta situación». El propio alcalde se comprometió a firmarlo y, a su vez, investigar el incumplimiento de esta normativa.

Según datos oficiosos, pendientes de la revisión, se trataría de casi medio centenar de terrazas que estaría en situación ilegal sobre un total de 160.

También se apunta que estas 50 terrazas sí que estarían pagando la correspondiente tasa de ocupación que se estaría cobrando de oficio por parte del Consistorio. De todos modos, el alcalde Rosselló anunció una investigación con el objetivo de conocer la situación real.