Solo el gobierno votó a favor de la subida tras no conseguir consensuar la medida con el PP. | Maria Nadal

TW
32

Tras un tenso pleno en el que el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, buscó el apoyo de la oposición (PP) para intentar consensuar la subida de impuestos y tasas para poder cuadrar los presupuestos para el 2016, el equipo de gobierno (PI-IxSP, MÉS y PSOE) sacó adelante el aumento fiscal (la tasa de basura sube hasta el 87 por ciento, entre otros) en solitario. La portavoz del PP, Margalida Serra, dejó claro que «no es en el pleno donde se tiene que consensuar. Hasta ahora no habéis querido negociar».

El alcalde, por su parte, sentenció que «nunca es tarde para llegar a un acuerdo», aunque antes de tender la mano a la oposición, Biel Ferragut explicó que el anterior gobierno (PP) «dejó un caramelo envenenado que no iba para nosotros, sino para el próximo gobierno o para usted», dirigiéndose a Margalida Serra y haciendo alusión a la mala relación que mantiene con el exalcade Biel Serra.

«A principios de 2015 se bajaron algunos impuestos con un informe en contra y con el voto negativo de los grupos que ahora estamos en el gobierno. Necesitamos 1,1 millones de euros para hacer frente a un préstamo para no incurrir en déficit presupuestario», dejó claro Ferragut. «Es la medida más difícil pero más responsable», opinó el regidor de Hacienda, Joan Pérez.