TW
3

Alternativa per Pollença ha exigido en un comunicado que los concejales de TOTS, PI, y PP que todavía no lo hayan hecho «devuelvan los dispositivos electrónicos (iPhone, iPad) que recibieron por parte del Ajuntament cuando estaban gobernando, y exigimos también al equipo de gobierno actual los haga devolver».

La formación explica que hace semanas «ante los rumores que nos habían llegado sobre que algunos concejales del antiguo equipo de gobierno se habían quedado los smartphones o tablets que recibieron de parte del Consistorio, decidimos ir al Ajuntament a pedir información sobre el tema . Allí pudimos averiguar que en la anterior legislatura se les había dejado a los concejales dispositivos electrónicos, a algunos dos meses antes de las elecciones, pero que con su salida del gobierno estos aparatos no habían sido devueltos (excepto en los casos de dos de los concejales del PI, Joan Ramon Mateu y Teresa Ferré). Estamos hablando de dispositivos de alta gama, como iPhone o iPad».

Alternativa prosigue su denuncia indicando que «decidimos dar un margen de tiempo prudencial, pero ya terminado el mes de octubre pensamos que ha habido tiempo más que suficiente para haberlos devuelto. Hace unos días volvimos a preguntar si había habido cambios, y la cosa sigue igual, con la diferencia de que al parecer se les ha pedido explícitamente por escrito su regreso; petición que ha sido ignorada».