Vista de la playa de Cala d'or. | Gabriel Alomar

TW
1

La Asociación Hotelera de Cala d´Or ha calificado este viernes de «positiva» la temporada turística que acaba de finalizar con unos dígitos «ligeramente superiores» en relación al año 2014.

El vicepresidente ejecutivo Manel Nicolau destaca la buena ocupación que registró la zona en Semana Santa, inicio de la temporada, con un 82% de ocupación sobre un 40% de planta hotelera abierta, el mes de mayo fue sensiblemente inferior al 2014, pero a partir del mes de junio hasta final de octubre las cifras reflejan un aumento en estancias turísticas en relación al ejercicio anterior, destacando que durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre los porcentajes estuvieron por encima del 98% de ocupación.

Países emisores

En cuanto a países emisores destaca el mercado alemán y británico así como el holandés como los más importantes que trabajan en la zona, igualmente valora la tendencia positiva de mercados complementarios como el Francés y el Escandinavo que desde hace unos años se han posicionado positivamente en Cala d´Or, «por último el mercado español ha experimentado una ligera mejoría en relación a años anteriores centrándose en los meses de julio y agosto», indican en un comunicado.

Ferias turísticas

La Asociación Hotelera en colaboración con el Ajuntamentde Santanyí asistirán a cuatro ferias turísticas en Stuttgart, París, Londres y Utrech durante los meses de enero y febrero 2016 «con el fin de promocionar el producto de cicloturismo, senderismo, sol y playa y turismo náutico que puede ofrecer el Municipio de Santanyi».

La Asociación Hotelera de Cala d´Or concluye que «seguirá con sus actuaciones de cara a mantener y mejorar la situación del sector turístico local con el beneficio que ello genera para nuestro municipio». En la actualidad cuenta con 44 establecimientos asociados y 12.097 plazas.