TW
2

Tres empresas del municipio de Capedpera han concurrido a la convocatoria de subvenciones para la normalización lingüística de las empresas municipales que tiene en marcha el Ajuntament.

Las empresas según señala el Consistorio son una heladería, una mercería y una tienda de costura, por un importe total de 534 euros.

Las subvenciones se distribuyen en diferentes conceptos (rótulos comerciales y de vehículos, edición o renovación de cartas de restauración y documentos publicitarios y administrativos de empresa) y los objetivos son «consolidar y extender la presencia de la lengua catalana en el mundo empresarial municipal, manteniendo su espacio junto con otras lenguas propias del sector turístico», además de «trabajar en temas de calidad y diversidad lingüística como sinónimos de calidad empresarial. En este sentido, con personal del SICTED se ha elaborado un directorio de recursos lingüísticos para el turismo consistente en webs, aplicaciones móviles y autoaprendizaje de lenguas, que se puede consultar y / o descargar desde la web municipal». Y por último «dar difusión de aquellas empresas que fomenten la normalización lingüística en su empresa» indican fuentes municipales.