TW
2

El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado un convenio de colaboración para desestacionalizar la temporada turística, en el marco de la Feria Turística de Londres World Travel Market.

Se trata de un convenio entre el Ajuntament de Calvià, la Fundación Calvià 2004, Spiral Sports Solutions Limited y Viajes Adramar S.A., para la realización del torneo de fútbol playa "Majorca Beach Sports Arena", en la playa de Magaluf.
La celebración del evento está prevista para finales del mes de mayo de 2016 y contaría con una participación en torno a los 5.000 participantes de distintas nacionalidades, la mayoría de ellos británicos, y que supondría una estancia media de entre 6 y 7 noches, con un importante impacto económico.

El Ajuntament explica que el acuerdo tiene «un marcado carácter desestacionalizador y diversificador de la oferta turística, con el objetivo de atraer nuevos segmentos de demanda y de ayudar a alargar la temporada, con la consecuente mejora de las tasas de ocupación laboral».

El evento tiene, además, un aspecto solidario ya que parte de las inscripciones se destinarán a una asociación que lucha contra el cáncer de próstata. Además del Alcalde, han firmado el convenio el Director General de Turismo del Ajuntament en representación de la Fundación Calvià 2004, Jaume Nadal; Juan Sureda, en representación de Viajes Adramar; y Mark Jason Sellers, Juan Miguel Ignatius Desouza y Stephen Paul Redfern, como organizadores del evento.

El Alcalde de Calvià ha suscrito el acuerdo tras asistir a la presentación de las Illes Balears como destino deportivo que ha tenido lugar en el estand Balear, a cargo de la Presidenta Francina Armengol y el Vicepresident i Conseller d'Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló.