Imagen del parque temático que se encuentra en Argentina.

TW
7

La Comissió de Urbanisme del Consell de Mallorca ha denegado la declaración de interés general al Parque Tierra Santa. En 2011, sus promotores solicitaron a la Admnistración insular este reconocimiento por «ser compatible con el grado de protección de la zona» de ses Salines, donde se quiere construir el recinto temático.

En la ponencia técnica, el Consell considera que el proyecto es de carácter «supramunicipal» y es por ello que apuntan a la necesidad de que se incluya en una hipotética modificación del Pla Territorial Insular, si bien tampoco se muestran partidarios de dicho cambio.

El parque temático proyectado sería de 152.068 m2, dimensiones que según la institución, «desde el punto de vista territorial y urbanístico, podrían generar tensiones».

El único parque temático de estas características que existe se encuentra en Argentina y se construyó en 1998. Ahora bien, su promotor y arquitecto, Carlos A. Schmidt, defiende que «el proyecto se acoge a las disposiciones vigentes a la ‘ley Delgado’, por ejemplo, sólo hay un 2 % de ocupación, porque todo es de quita y pon y no hay elementos constructivos». En estos momentos, el proyecto del Parque Tierra Santa se está «reproyectando», según palabras de su impulsor y añade que «no es un proyecto tan religioso como la gente cree, simplemente se quiere mostrar como fue una época».