Son Servera, Govern y el Consorci de Turisme controlarán la llegada de plásticos a las playas

| Son Servera |

Valorar:
preload
Momento de la reunión para exponer la problemática de la llegada de plásticos a las playas.

Momento de la reunión para exponer la problemática de la llegada de plásticos a las playas.

21-10-2015

La llegada de plásticos por mar a las playas de Son Servera durante la temporada turística ha causado molestias a los bañistas y ha preocupado a los empresarios turísticos debido a la mala imagen que este problema genera entre los que visitan el litoral serverí.

Con el objetivo de actuar contra la presencia masiva de residuos en la playa los representantes municipales de Son Servera y los del Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç se reunieron con el consejero de Medi Ambient, Agricultura yiPesca, Vicenç Vidal.

Desde el Govern han expuesto los protocolos que existen en la limpieza del litoral. Además, durante la visita la concejala de Turismo, Margalida Vives, y el gerente del Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç, José Marcial Rodríguez, han conocido de primera mano el funcionamiento de la Sala de Coordinación de Limpieza del Litoral.

Los representantes del Govern, del Consorci turístico y del Ajuntament han puesto de manifiesto la necesidad de coordinar la limpieza del litoral y de las playas para evitar la presencia de plásticos. Una propuesta que necesitará dotarse de recursos económicos de cara a la próxima temporada turística.

Los representantes del Consorci también han recordado Vicenç Vidal la problemática que este verano ha afectado a la depuradora y han pedido mejoras en las las instalaciones de cara al año que viene.

Durante la reunión también se han tratado los cambios en la morfología que se han registrado en la playa de Cala Millor, un problema que tendrá que exponer a la Demarcación de Costas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albó
Hace más de 4 años

A hores d'ara, hauriem de saber almanco quina és la procedència del problema, cosa que no apareix dins l'article i qui em sembla fonamental.

Valoración:menosmas

puig de sa font
Hace más de 4 años

Si he entès bé, es podrà coordinar, emperò nomès es podrà controlar el problema si hi ha doblers, dels quals no hi hagut promeses.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1