Representantes del PI ante el teatro Principal de Inca.

TW
2

El conseller de Proposta per les Illes (PI), Antoni Amengual, preguntará en el próximo pleno del Consell de Mallorca por los 80.000 euros anuales que debía aportar a partir de 2014 a la Fundación Teatro Principal de Inca que aún no se han hecho efectivos.

«Inca merece un Teatro Principal activo, abierto a la ciudadanía, a la altura de la capital del Raiguer», ha defendido Amengual, que quiere saber si la institución insular prevé hacer efectivo el compromiso adquirido en 2013 en relación con dicha entidad cultural, ha informado el PI en un comunicado.

El Consell se comprometió a destinar 800.000 euros a la Fundación del Teatro en diez años, para ayudar a las tareas de reforma y ampliación del edificio.

«A pesar de que la anterior presidenta del Consell era de Inca, la promesa no se hizo nunca realidad. Ahora queremos saber si el actual gobierno se compromete a iniciar el pago en los presupuestos de 2016, y si abonará la cuota de este año y de manera retroactiva, la de 2014», ha reclamado Amengual.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los concejales del PI en el Ajuntament de Inca, Gori Ferrà y Antonia Trigueros. «La recuperación del Teatro Principal era uno de los puntos clave de nuestro programa electoral», ha explicado Ferrà, que es partidario de hacer un frente común para recuperar «uno de los emblemas culturales de la comarca».