El paseo marítimo se inauguró formalmente en el año 1999. La madera era entonces el material de moda pero ha resultado ser inefectiva. | J. Melis

TW
4

La Autoritat Portuària de Balears y el Ajuntament d’Alcúdia han alcanzado un acuerdo histórico para reanudar la reforma del paseo marítimo sustituyendo la resbaladiza madera por una nueva zona mayoritariamente ajardinada. Las obras, cuyo coste ronda los 400.000 euros, saldrán a licitación antes de final de año.

La administración dependiente del Gobierno central asumirá por primera vez los gastos de limpieza y electricidad del paseo que rondan los 40.000 euros anuales y que hasta ahora venía asumiendo el Ajuntament.

La ubicación de una nueva marina seca en la primera línea de mar es la cuestión que más separa a la administración central y la municipal. El Ajuntament consiguió recientemente el compromiso escrito de los responsables de la Autoritat Portuària de que la marina seca no estará en la primera línea pero el Ajuntament y la Autoritat Portuària aún deben ponerse de acuerdo sobre la cesión del uso de las antiguas piscinas y la zona verde de Gesa.

La Autoritat Portuària reclama al Ajuntament una deuda histórica por la ocupación de ambos espacios y no da por válido el acuerdo alcanzado en su día porque no llegó a ser aprobado por su consejo de administración que debía fijar la tasa de ocupación.