TW
8

La ciudad de Manacor estrenará este 2016 dos nuevos edificios que ayudarán a mejorar la atención a los vecinos. Can Bauzà y el edificio de els Sementals atenderán las necesidades de espacios públicos por una parte del Ajuntament de Manacor y del Consell de Mallorca.

Can Bauzà, adquirido en 2004, es el que se encuentra en un estado más avanzado. A la espera del visto bueno a las instalaciones eléctricas y de agua, tres plantas de este inmueble se abrirán al público.

El nuevo equipo de gobierno PI, PP y AIPC-SYS, que asumirá la gestión del Consistorio este miércoles tras la moción de censura, podría cambiar sus usos. En principio, se prevé que en el sótano se ubique el archivo municipal, en la planta baja la empresa pública SAM y en el primer piso el departamento de Medi Ambient.

En la reunión entre el alcalde Miquel Oliver y el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se acordó abordar la problemática del antiguo cuartel de els Sementals tras varios años de paralización de las obras por cuestiones técnicas y jurídicas.

La intención es convertirlo en unas grandes dependencias destinadas a los servicios sociales tanto del Ajuntament de Manacor como del Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS) del Consell de Mallorca. Ello también supondrá dejar de pagar el alquiler de las oficinas de Serveis Socials de la calle Major de la ciudad. La fecha de apertura que barajan el Ajuntament y el Consell es en diciembre del año que viene.