Manacor estrenará el año que viene los edificios de els Sementals y el de Can Bauzà

| Manacor |

Valorar:

La ciudad de Manacor estrenará este 2016 dos nuevos edificios que ayudarán a mejorar la atención a los vecinos. Can Bauzà y el edificio de els Sementals atenderán las necesidades de espacios públicos por una parte del Ajuntament de Manacor y del Consell de Mallorca.

Can Bauzà, adquirido en 2004, es el que se encuentra en un estado más avanzado. A la espera del visto bueno a las instalaciones eléctricas y de agua, tres plantas de este inmueble se abrirán al público.

El nuevo equipo de gobierno PI, PP y AIPC-SYS, que asumirá la gestión del Consistorio este miércoles tras la moción de censura, podría cambiar sus usos. En principio, se prevé que en el sótano se ubique el archivo municipal, en la planta baja la empresa pública SAM y en el primer piso el departamento de Medi Ambient.

En la reunión entre el alcalde Miquel Oliver y el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se acordó abordar la problemática del antiguo cuartel de els Sementals tras varios años de paralización de las obras por cuestiones técnicas y jurídicas.

La intención es convertirlo en unas grandes dependencias destinadas a los servicios sociales tanto del Ajuntament de Manacor como del Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS) del Consell de Mallorca. Ello también supondrá dejar de pagar el alquiler de las oficinas de Serveis Socials de la calle Major de la ciudad. La fecha de apertura que barajan el Ajuntament y el Consell es en diciembre del año que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc Miquel
Hace más de 3 años

M'hagués agradat crear una zona verda o una zona d'aparcament, però mai construir aquest edifici lleig a la zona de l'estació de tren que necessita infraestructures de transport. A veure si aprenem d'una vegada fer planejament.

Valoración:1menosmas

burbujitas
Hace más de 3 años

Siempre volvemos al mismo problema ¿Qué hacer con los metros cuadrados sobrantes de edificios públicos que compran o construyen los políticos? Me aprece haber visto otro en la calle Joan Bauçà, vacío, pevisto para oficinas comarcales.

Valoración:1menosmas

sa bassa
Hace más de 3 años

Esper que no es contractaran un caramull de nou funcionaris, només per omplir aquestos dos edificis, que es podrien qualificar, en bona part, de "bimbolla administrativa" o, millor encara, "burocràtica". Tant de bo s'inaugurassin també noves empreses!

Valoración:4menosmas

laveritatofen
Hace más de 3 años

Un dels pitjors problemes es que els comentaristes llancen el seu comentari segons el color de qui governi i no analitzen la noticia des dun punt de vista llogic. Es necessaria tanta obra

Valoración:0menosmas

laveritatofen
Hace más de 3 años

A mes a mes aquests serveis ja es donen en ubicacions diferents, com el carrer antic jose lopez o al carrer major. La façana del nou edifici esta foradada per pressuntes pedrades i te una selva davant. I el carrer lepant no te llum ni clavegaram, i a les 14,00 no es pot passar de la quantitat de families que hi ha a lescola.

Valoración:0menosmas

Categoría
Hace más de 3 años

Si queréis darle lustre y categoría a los edificios, poner grandes posters de Don Rafael Nadal, hijo ilustre de las ciudades más importantes del mundo, pero no de la suya propia....

Valoración:-3menosmas

laveritatofen
Hace más de 3 años

Obrir edificis no es afavorir el poble, es tracta de la qualitat dels serveis que es doni a linterior i si aquesy ts son necessaris. No han estudiat be la ubicacio de ledifici dels sementals, devora lestacio del tren, a les 9 del mati ja no hi ha aparcament, lescola del simo Ballester, parada dautocars, es formara mes caos en obrira aquestes noves infrastuctures, a mes a mes ledifici dels sementals necesita una bona neteja de cara

Valoración:-2menosmas

escorpí
Hace más de 3 años

el nou equip de govern del ajuntament de manacor posará dificultats. no els agrada favorir al poble. heu diu un manacorí.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1