Catalina Riera. | Guillem Mas

TW
36

La líder del PI, Catalina Riera, afronta con valentía y serenidad la moción de censura que su partido, el PP y AIPC-SYS llevarán a cabo el 4 de noviembre contra el gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem del alcalde Miquel Oliver.

-¿Cuatro meses han bastado para presentar la moción de censura?
-Durante estos meses creíamos que contarían con nosotros, no en el gobierno, pero sí consensuando y acordando temas importantes. La realidad es que no ha sido así, además de realizar actuaciones simbólicas que no llevan a ningún sitio.

-¿Decepcionados?
-Pues sí. Por una parte nos engañaron durante las negociaciones. Ahora han reconocido que su estrategia era entretenernos para luego gobernar en minoría. Después, la falta de acuerdo, y ahora esta campaña de coacciones y amenazas.

Noticias relacionadas

-Dicen que tienen sospechas...
-Més-Esquerra y PSOE estaban en la oposición el pasado mandato. Si ahora tienen sospechas pues que vayan a la Fiscalía. Los que reparten carnés de democracia tienen que aceptar que nuestro pacto de gobierno sí que tiene la mayoría absoluta.

-¿Es una vuelta al PP la moción?
-De ningún modo. Coincidimos en cuestiones del programa electoral, pero nosotros en temas de lengua y cultura nos mantendremos fieles. Es como insinuar que porque Més-Esquerra pacte con el PSOE se va a 'españolizar'.

-¿Cuál será la primera acción de gobierno?
-La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será una prioridad y a ello dedicaremos todos los esfuerzos. Luego seguiremos con la implantación de la policía verde, los voluntariados, el empedrado de la plaza del Convent...