Virgilio Moreno, alcalde de Inca. | Juanjo Roig

TW
13

Los sindicatos han declarado la guerra al equipo de gobierno de Inca (PSOE, MÉS, Independents y PI) por crear puestos de «trabajo a medida» y por ocultar la información sobre el proceso de selección del personal colocado. Así lo informó el representante de UGT Salvador Crespí, que presentó este viernes un recurso de reposición contra el alcalde Virgilio Moreno por su cese como coordinador del personal laboral y de prevención de Riesgos Laborales «para colocar a un afiliado del PSOE sin experiencia ni preparación».

Además de su situación, Salvador Crespí anuncia que el ambiente laboral en el Ajuntament es crispado y adelanta que «se impugnarán algunos nombramientos como el de la nueva gobernanta del servicio de limpieza». Se trata de un trabajadora del equipo con vinculación también con el PSOE y que ha accedido al puesto «tras realizar un examen ridículo e ilegal».

Ante esta situación, los sindicalistas han iniciado una batalla contra el gobierno local para esclarecer los hechos y obtener la información necesaria sobre las gestiones que se han llevado a cabo en los nombramientos.

Alcalde

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, respondió a las acusaciones sobre la creación de puestos de trabajo a medida sentenciando que «todo el proceso se ha llevado a cabo según el asesoramiento de los técnicos municipales». El cese de sus funciones del ya ex coordinador del personal laboral y técnico en riesgos laborales, Salvador Crespí, se debe según Moreno a «nuestra voluntad de querer hacer las cosas de otra manera a la que se han hecho hasta ahora» y dejó claro que «no tengo nada en contra de este trabajador».

Por lo que se refiere al nombramiento de la nueva gobernanta del servicio de limpieza, el alcalde también descartó cualquier irregularidad.