Imagen de la pancarta que ya ha sido retirada de la fachada del Ajuntament. | Assumpta Bassa

TW
59

Una de las últimas decisiones del equipo de gobierno de Manacor en minoría de MÉS-Esquerra, PSOE y Volem ha sido la retirada de la pancarta dedicada al tenista Rafael Nadal que presidía el balcón del Ajuntament desde 2010.

El pasado jueves por la mañana, un camión de la Brigada Municipal desmontaba la lona de 20 metros cuadrados con la imagen de Nadal ‘mordiendo’ uno de sus trofeos, bajo el lema «et donam ses gràcies».

Desde el pacto de izquierdas del alcalde Miquel Oliver se defiende la acción basándose en la aplicación del artículo 82 de las Normas Subsidiarias que reza: «Queda prohibida la instalación de anuncios y rótulos adosados de cualquier tipo en balcones y barandillas».

De este modo, se entiende que el cartel incumplía la actual normativa. En su lugar, se colgó una pancarta contra la violencia machista con las letras 'Compromís contra les violències masclistes. Per una societat sense patriarcat'.

La retirada de la lona ha provocado infinidad de comentarios en la ciudad a favor y en contra de la decisión del equipo de gobierno con vistas a la moción de censura.