TW
2

El Hospital Comarcal de Inca organiza un taller de yoga para pacientes oncológicos y para sus familiares, un recurso adicional para que puedan hacer frente al impacto psicosocial de la enfermedad y complementar el tratamiento médico.

Quince personas participan en esta actividad semanal que imparten de forma voluntaria dos monitoras en el Palacio Municipal de Deportes y que se realiza por segundo año consecutivo, ha informado el Ib-Salut en un comunicado.

El taller, organizado por el Servicio de Oncología del Hospital, busca ayudar a que los pacientes puedan hacer frente al impacto psicosocial de la enfermedad y complementar el tratamiento médico de la neoplasia, con el objetivo general de mejorar su calidad de vida tanto si están en la fase activa de tratamiento como si éste ya ha terminado pero el nivel de ansiedad aún está clínicamente alterado.

La mejora se consigue haciendo ejercicios guiados de relajación profunda, de respiración y de estiramiento muy suaves y con una breve meditación.

Otros objetivos de esta actividad son prevenir el aislamiento que en ocasiones genera la enfermedad, reducir los niveles de ansiedad y combatir el insomnio, entre otros.

El proceso de selección de los participantes se lleva a cabo mediante una valoración en dos fases por parte de la psicooncóloga del Servicio de Oncología, Mónica Martí, antes del tratamiento y después del mismo.

Este lunes, la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, y el alcalde del municipio, Virgilio Moreno, han presentado el taller junto al director asistencial del Hospital, Carles Recasens; el concejal de Deportes, Gori Ferrà; el jefe del Servicio de Oncología, Onofre Pons; la psicooncóloga y responsable de la actividad, Mónica Martín, y las dos monitoras, Cati Perelló y Sara Guerra.