TW
0

Con motivo de las Fires de Inca 2015 llega a Inca una nueva edición de la ruta de tapas gourmet Peccata Minuta, que se celebrará el día 1 de noviembre en el Claustro de Santo Domingo. Esta iniciativa está organizada por Chefs(in) en colaboración con el Ajuntament de Inca.

Este lunes se ha llevado a cabo la presentación de este evento que abrirá sus puertas este domingo a las 12.00 horas y permanecerá abierto hasta las 16.00 horas. En el encuentro han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, Miguel Angel Payeras, socio-director de Chefs(in), los patrocinadores y colaboradores de Chefs(in): Carmen Bañobre y José Antonio Rodado, directora y responsable de servicios comunes de Makro Palma de Mallorca respectivamente; Daniel Rotger, Quely; Carme Nájar, Frialsa; Miquel Amorós, Beer Lovers Mallorca; Tomeu Taura, Vinamica; Joan Vives, Marabans Coffe & Tea, además de los chefs participamtes.

Se servirán 3.400 raciones gourmet «para que la gente disfrute de la experiencia de la mejor cocina que se elabora en Balears».

Participan seis chefs de Chefs(in), de los cuales cuatro son de Malllorca y dos de Menorca. Se trata de Marga Coll (Miceli, Selva), Tomeu Torrens (Celler Can Amer, Inca), Catalina Pieras (Daica, petit hotel y restaurant, Llubí), Joan Marc (Joan Marc Restaurant, Inca), Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia, Ciutadella), Víctor Bayo (Alcaufar Vell, Sant Lluís)

Las propuestas irán acompañadas por los vinos seleccionados por Vinamica, la cerveza artesana de Beer Lovers, las galletasde Quely y los cafés de Marabans Coffee & Tea.

Los platos

El precio de cada ración es de 3 euros y los vinos y cervezas artesanas y las copas de vino se venderán a 2,5 eruos.
Este año como novedad se puede comprar anticipadamente el pack completo y retirar los tiquets en la taquilla.

Las tapas de este año:

Porcelleta de porc negre confitada con salsa de ciruelas y crujiente de su piel.

Buñuelos rellenos de chocolate con salsa de Suau.

Codornices escabechadas cos setas y romero.

Terrina de ternera y su caldo con queso de Menorca caramelizado.

Coca bamba tibia con cremoso de vainilla y crumble de galletó Quely.

Canelón de berenjena con salsa de queso fresco y trufa.

Galleta de harina de xeixa con pulpo ahumado y tomate confitado.

Magret de pato marinado con chutney de manzana y espuma de foie.