Imagen de la nueva junta rectora del Consorci Serra de Tramuntana.

TW
3

La nueva junta rectora del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha quedado constituida este jueves en una sesión extraordinaria, con el objetivo de avanzar en la ejecución del plan de gestión de este paraje que se aprobó con la declaración de la Unesco.

La nueva junta está dirigida por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, es la vicepresidenta, informa en una nota de prensa la institución insular.

El Consell considera que con esta constitución el consorcio «vuelve a estar en marcha» después de «cuatro años en que se ha hecho la mínima expresión».

Además, se ha acordado la creación de unos premios de la Serra de Tramuntana, que harán especial incidencia en las escuelas, con el fin de concienciar en valores patrimoniales y medioambientales.

También se prevé crear una línea de subvenciones para los ayuntamientos.

En este sentido, los presupuestos para 2016, que se han aprobado en la sesión, prevén una serie de acciones del plan de gestión, como iniciativas encaminadas a la conservación del paisaje y el patrimonio del entorno.

Una parte también se dedicará a la promoción turística de la Serra como producto de calidad, para favorecer el alargamiento de la temporada turística.