El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial tiene nueva junta rectora

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la nueva junta rectora del Consorci Serra de Tramuntana.

Imagen de la nueva junta rectora del Consorci Serra de Tramuntana.

22-10-2015

La nueva junta rectora del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha quedado constituida este jueves en una sesión extraordinaria, con el objetivo de avanzar en la ejecución del plan de gestión de este paraje que se aprobó con la declaración de la Unesco.

La nueva junta está dirigida por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, es la vicepresidenta, informa en una nota de prensa la institución insular.

El Consell considera que con esta constitución el consorcio «vuelve a estar en marcha» después de «cuatro años en que se ha hecho la mínima expresión».

Además, se ha acordado la creación de unos premios de la Serra de Tramuntana, que harán especial incidencia en las escuelas, con el fin de concienciar en valores patrimoniales y medioambientales.

También se prevé crear una línea de subvenciones para los ayuntamientos.

En este sentido, los presupuestos para 2016, que se han aprobado en la sesión, prevén una serie de acciones del plan de gestión, como iniciativas encaminadas a la conservación del paisaje y el patrimonio del entorno.

Una parte también se dedicará a la promoción turística de la Serra como producto de calidad, para favorecer el alargamiento de la temporada turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manco Ajuntaments plens d'enxufats i més propietar
Hace más de 3 años

Manco subvencions als Ajuntaments, als que se'ls hi perden els Euros per les bardisses, i més ajudes als propietaris, que l'han de cuidar per a que uns altres la disfrutin. I que consti que jo som excursionista des de que era un nin, i estic a punt de jubilar-me. I m'emprenya ben de veres haver de pagar per entrar a Comafreda. Però no hi ha dret que el Govern publiciti i ofereixi com atractiu turístic una Serra que no és seva, i que no hi hagi pràcticament cap ajuda als propietaris; això sí, restriccions moltíssimes. Ja provareu de visitar el Consolat de la Mar, a veure si vos deixen passejar per dedins com ho volen fer amb el que no és seu.

Valoración:0menosmas

Capet
Hace más de 3 años

Sa Serra ha estat i es lo que es gracies a aquells que hi viuen, la treballan i la estiman. Deixem de fer demagogia amb centres d'interpretació que lo unic per lo que serveixen es per enterrar una carretada de euros i col.locar a qualcun conegut a fer feina. I aixó si, qualque politic fentse sa foto de rigor. Deixau tranquila sa Serra no la espenyeu amb grans projectes i ideas megalomanas!!!

Valoración:4menosmas

comellar
Hace más de 3 años

Jo trob que la Serra se mereix un bon Centre d'Interpretació, en lloc de dispersar-se en petits centres municipals.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1