TW
34

Los portavoces del PI, Catalina Riera, PP, Pedro Rosselló y AIPC, Joan Gomila, han comparecido este jueves en Manacor para anunciar que han registrado una moción de censura y han explicado los motivos de la misma. También se ha concretado la fecha del pleno extraordinario en el que se hará efectiva la moción de censura. Será el 4 de noviembre.

Riera ha iniciado la rueda de prensa exponiendo que «es un día complicado. Lo fácil habría sido quedarse en la oposición y hacer una política de crítica al gobierno. Pero las más de 3.000 personas que nos dieron su confianza merecen estar representadas en el Ajuntament. Y por ellas hemos hecho este paso adelante».

Han justificado la moción de censura presentada como «un acto de responsabilidad. El 13 de junio aceptamos un gobierno en minoría pensando que sería bueno que los partidos presentes en el Consistorio debieran consensuar las sus propuestas. Quedamos en la oposición y pudimos confiar en el discurso del alcalde cuando dijo que gobernaría para todos. Desafortunadamente, no ha sido así ».

Recuerdan que las tres formaciones que firman la moción representan «más de la mitad de los votantes de Manacor» un hecho «ignorado sistemáticamente por el equipo de gobierno» y añaden que «la moción no habría sido necesaria si el Alcalde hubiera tenido la capacidad de hacer un gobierno con mayoría o bien hubiera hecho partícipes de las decisiones municipales los grupos que representamos a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas».

Noticias relacionadas

Falta de gestión

Por otra parte, el PI también ha destacado la falta de gestión «centrada más en hacer acciones simbólicas que en dar soluciones reales. Un ejemplo es el PGOU, del que no han cumplido los plazos para su aprobación inicial ».

Programa de gobierno

En cuanto al programa de gobierno que desarrollará el nuevo pacto, han indicado «que se ha hecho un gran trabajo para llegar a un entendimiento y limar diferencias que nos separan. Este programa, que presentaremos en breve, será nuestra hoja de ruta».