Piden casi 7 años de cárcel para el joven que quemó el coche del alcalde de Sóller

| Sóller |

Valorar:
preload
Así quedó el coche del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, tras el ataque.

Así quedó el coche del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, tras el ataque.

22-10-2015

La Fiscalía pide una condena total de 6 años y 9 meses de prisión para el vecino de Sóller de 23 años que en septiembre de 2012 quemó el coche del entonces alcalde del municipio, Carlos Simarro (PP), destrozó catorce parquímetros y lesionó a dos policías al resistirse a su detención.

El joven, que será juzgado por la sección segunda de la audiencia de Palma el miércoles de la próxima semana, está acusado de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y daños.

En su escrito, la acusación pública expone que sobre las 1.45 horas del 5 de septiembre de 2012, el acusado, acompañado de un menor que ya fue juzgado, roció de gasolina el coche de Simarro, aparcado frente a su vivienda, en la Gran Vía de Sóller, y le prendió fuego.

Atemorizar

El propósito de los atacantes era «atemorizar» al edil «a causa de su acción política, y manifestar su ira y contrariedad» por su gestión, resalta la Fiscalía.

El incendio destruyó el turismo, valorado en 12.600 euros, que explotó, lo que ocasionó a Simarro y su familia el «temor y desasosiego» natural por «la brutalidad del ataque contra su propiedad», añade.

El acusador público apunta que el encausado admitió «espontáneamente» los hechos tanto en el momento de su detención como en sede judicial, pidió disculpas al exalcalde y su familia y consignó 9.000 euros en concepto de la previsible responsabilidad civil, cantidad de la que 7.000 se entregaron a Simarro a cuenta de su indemnización.

Doce días después del incendio del coche, también a primera hora de la madrugada, el acusado daño catorce parquímetros con una pistola soldadora. Uno ardió por completo y los otros trece quedaron inutilizados, lo que ocasionó un perjuicio tasado en casi 8.000 euros, expone la Fiscalía.

Esa misma noche del 17 de septiembre de 2012 dos agentes de policía se encontraron con el joven por la calle y le pidieron que se detuviera e identificase, ante lo que él emprendió la huida a la carrera y, cuando fue interceptado, se resistió causando lesiones leves a los dos policías, según se recoge en el escrito de acusación.

El procesado, que estuvo privado de libertad por estos hechos desde su detención hasta el 8 de octubre de 2012, se enfrenta a una petición de pena de 3 años y medio de cárcel por atentado a la autoridad, 2 años y medio por un delito continuado de daños y 9 meses por las lesiones.

Además, la Fiscalía solicita que pague multas por valor de 2.100 euros e indemnice con 15.540 euros (menos los 7.000 que ya le ha aportado) a Simarro, con 9.200 euros a la empresa que gestiona el aparcamiento regulado en Sóller y con un total de 1.100 euros a los policías locales que lesionó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para mari
Hace más de 4 años

no creo que tu comentario sea de lo mas correcto solo queria quitar un corrupto?claro como no te ha pasado a ti vivimos en un estado de democracia y cualquiera de estos actos sea del color que sea no se puede justificar deberiamos mirar porque actuo de esta forma quizas por una educacion de extrema izquierda?ahi lo dejo

Valoración:4menosmas

Y llevaba un menor con él
Hace más de 4 años

Espero que también le juzguen por incitar a la violencia a un menor, no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano por mucha razón que creamos tener, esto sería un caos. Si es cierto que es hijo de políticos de la entonces oposición, creo que habría que exigirles responsabilidades y que públicamente condenasen este acto tanto ellos como su partido. Nuestros representantes deben dar ejemplo más que nadie

Valoración:5menosmas

Xpia
Hace más de 4 años

Donde esta la cordura en este pais..., 7 años por quemar un coche y 1 año sin carcel por matar a un ciclista, dar positivo y no atender a la victima. MAL , MUY MAL ...!!!

Valoración:0menosmas

eh
Hace más de 4 años

Nomes? Salut JM.

Valoración:-3menosmas

Justicia a la carta.
Hace más de 4 años

La justicia es rápida cuando le interesa y según para quien. La familia Pujol,una de las familias que mas ha robado en España, ni tan siquiera se les molesta.

Valoración:4menosmas

Marí
Hace más de 4 años

A la 1.45 h. no hay niños en la calle.Cuando una persona llega a hacer semejante acto ,debe tener un motivo muy justificado-----ya sabemos que si denuncia al alcalde,no haran nada.Lo unico malo que veo es atentar contra la autoridad.7 años por eso tela....(12000 euros del coche)Un torero borracho matando a un hombre no tiene ese castigo. Una defraudadora de hacienda tampoco.Politicos corruptos tampoco.El pobre solo intentaba quitar un corrupto .

Valoración:-7menosmas

mariona
Hace más de 4 años

Me parece una buena noticia, hay que terminar con la violencia y radicalidad política. Me temo que para algún partido esto son méritos, vistos algunos cargos actuales que asaltaban la propiedad privada, que insultan y profanan templos, que quieren derribar monumentos a los muertos y que asaltan edificios públicos o rompen cristales a los autobuses de la EMT.

Valoración:9menosmas

pepito
Hace más de 4 años

Llega a explotar el coche con algun niño al lado y no lo cuenta.

Valoración:11menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

LE van a quitar la tontería de golpe. Su padres, eran concejales de la oposición, creo recordar.

Valoración:14menosmas

toni
Hace más de 4 años

La gente no puede hacer lo que le de´la gana y actuar por su cuenta, para eso tenemos las leyes, para respetarlas.Si cada uno se toma la justicia a su manera esto sera´una merienda de negros

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2