El alcalde Miquel Oliver, en el centro, junto a sus regidores de MÉS-Esquerra, PSOE y Volem tras la investidura. | G.M.

TW
21

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), ha vinculado la inminente moción de censura contra su gobierno de izquierdas en minoría a los resultados de la auditoría económica de las arcas municipales que está a punto de concluir.

Oliver aseguró tener «evidencias que algunas cosas no se han hecho bien en el pasado» –mandatos en los que gobernaron juntos el PP, el actual PI y AIPC con Antoni Pastor como alcalde–; anunciando que «tanto si gobernamos como si estamos en la oposición las investigaremos».

Noticias relacionadas

El nacionalista también achacó la precipitación del anuncio de moción de censura al polémico pleno del pasado martes, 13 de octubre, en el que el regidor de Urbanismo, Joan Llodrà, acusó al portavoz de AIPC-SYS, Joan Gomila, de «connivente con los especuladores» en la cuestión de las expropiaciones millonarias de las zonas verdes, a lo que Gomila le retó a acudir a los tribunales si contaba con pruebas.

Por otra parte, el alcalde se mostró este miércoles tranquilo ante el desalojo de su gobierno. «Nosotros continuaremos trabajando para el pueblo hasta que, si llega el caso, se formalice la moción de censura».