Miembros de Sí Se Puede Calvià abandonan el partido por fuertes discrepancias con los concejales electos

| Calvià |

Valorar:
preload
Los exmiembros de la formación mantienen fuertes discrepancias con los concejales.

Los exmiembros de la formación mantienen fuertes discrepancias con los concejales.

21-10-2015Josep Rosselló

Un numeroso grupo de miembros activos, once de los cuales iban en la lista electoral, de la formación política Sí Se Puede Calvià (SSPC) han abandonado el partido por fuertes discrepancias con los concejales electos Israel Molina y Fernando Alcaraz, acusándoles de «actitudes antidemocráticas y falta de transparencia».

En un duro comunicado suscrito por 21 miembros contra las prácticas «intolerables» de los ediles con la asamblea de SSPC denuncian que nada más tomar posesión de sus cargos como miembros del equipo de gobierno municipal junto con el grupo mayoritario socialista ya «comenzaron a actuar de una forma totalmente contraria a las directrices del partido ignorando por completo la toma de decisiones colectivas de la asamblea ciudadana».

Estos miembros consideran que han sido «ignorados, ninguneados y eliminados» ya que «en una sucia maniobra claramente antidemocrática» los dirigentes de SSPC cambiaron los estatutos para excluirles de la formación en una asamblea convocada de forma «irregular».

Entre otras irregularidades denuncian la falta de transparencia sobre actas de asambleas a las que no pueden acceder, la opacidad de las cuentas del partido y de la campaña electoral «privándonos de toda información económica», sobre los excedentes de los sueldos de los ediles, la eliminación de miembros activos críticos con su labor de las redes sociales de forma arbitraria «para vetarles la libertad de expresión y opinión», opacidad sobre seguimiento del Acuerdo de Investidura, etc.

También cuestionan la contratación «a dedo» de un cargo de confianza en el Ajuntament por parte de Molina y Alcaraz como director general de Participación Ciudadana de un concejal de un pueblo andaluz «que desconoce totalmente el municipio de Calvià».

Reacción

Por su parte el concejal Israel Molina atribuye esta decisión a «lobbys de poder que intentan que la esencia de Podemos no llegue a buen puerto».

Molina expone que «les interesa crear conflicto para que la regeneración democrática y la participación ciudadana no llegue a buen puerto, pasa en toda España y también aquí en Calvià» y añade que «seguimos con ilusión y no cederemos ante un intento de desestabilización interna por cuotas de poder».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bufff
Hace más de 4 años

Es curioso la hija de Margarita Najera estuvo en SSP y al no lograr dirigir el cotarro, se traslada al Circulo de Podemos LLevant, donde intentara tener el control, Eso es lo que pasa simplemente. Animo a los dos concejales de SSP

Valoración:13menosmas

erasmo
Hace más de 4 años

La politología tiene mucho de falsa ciencia, por su falta de método y de rigor. Por eso hay tantos "politólogos", en Podemos, en vez de hombres de ciencia.

Valoración:menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 4 años

El o los concejales de PodemosCalviá deberíanpedir disculpas o justificar sus actuaciones, negativas y el nombramiento del experto politólogo en lugar de apelar a teorías de maquinación política por parte de la militancia

Valoración:-12menosmas

Warrior
Hace más de 4 años

El objetivo de estos dos concejales era formar parte de gobierno del psoe con asamblea,o sin ella, ellos ya lo tenían mas que estudiado, una vez en el gobierno se les subio el poder a la cabeza son Casta Casposa,Traerse al Messi Sevillano.fue de juzgado de guardia.un amiguete del 15,M.

Valoración:-14menosmas

warrior.
Hace más de 4 años

Podemos no es Sspc.los concejales de sspc Isra y fer se han saltado el código ético de sspc y han vulnerado las líneas rojas de sspc.aparte de traerse a un Amiguete de Sevilla como director de participación ciudadana sin tener ni idea de Calvia,por eso los 23 firmantes del manifiesto han abandonado a sspc.

Valoración:-13menosmas

Calvianer
Hace más de 4 años

Que vergüenza señores! y esto en Podemos, que iban de ejemplo único a seguir, los demócratas, los más transparentes, los más...bueno, hasta aquí escribo. Y efectivamente, disfruten lo votado, no queda nada....

Valoración:-14menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Podemos es el partido con mas casos de nepotismo de este país, como puede haber todavía ilusos que se crean las mentiras y tonterías de sus dirigentes venezolanos

Valoración:-14menosmas

Disfrute
Hace más de 4 años

Que algunos "disfruten" lo votado.

Valoración:-7menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Una pena....traición a la confianza puesta en ellos.....y anda que han tardado mucho.

Valoración:-10menosmas

Ratolí
Hace más de 4 años

Esto se arregla pronunciándose Podemos al respecto y aclarando este lío. Porque si los cargos han sido electos, entonces?. Y además es cierto que hay muchas maniobras para perjudicar a Podemos, porque hay muchos vividores del cuento que quieren que las cosas no cambien.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2