Miembros del Ajuntament y de la asociación Hotelera de Santa Ponça tras la reunión. | josep r

TW
3

La temporada turística que está a punto de terminar es la «mejor desde el año 2008» y ha sido calificada como «muy buena» según el cómputo realizado por la asociación Hotelera de Santa Ponça que agrupa a 25 establecimientos hoteleros con más de 7.000 plazas.

Según el balance general, el mes de mayo fue «flojo» en cuanto a ocupación pero entrado el mes de junio las reservas se dispararon y los meses de julio y agosto contaron con un 95% de plazas ocupadas lo que equivale en la practica a un lleno total. Incluso octubre aguanta con un 60% hasta prácticamente el cierre de los establecimientos.

Asamblea

La entidad hotelera ha realizado su asamblea anual el pasado martes y ha renovado por dos años más su confianza en el presidente Antoni Roses que estará acompañado en la junta directiva por Joan Rubí y Christian Roses como vicepresidentes, Daniel Albeguer y Rafel Cabot como secretario y tesorero respectivamente así com Tatiana Pilati y Pedro Balaguer como vocales.

Según Roses la previsión para 2016 es también muy favorable puesto que tour operadores británicos y escandinavos han reservado numerosas camas con garantias del 100% para asegurarse tener plazas.

Durante la asamblea afrontaron junto con la presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca Inma de Benito aspectos sobre la aplicación de la denominada ecotasa.

Durante la reunión tuvieron la visita del alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo y Turismo, Antonio Garcia Moles que expresaron su compromiso para llevar adelante en esta legislatura de un proyecto para prolongar el paseo marítimo de la playa hasta pasado el edificio Verdemar.