El regidor Carles Grimalt y Sven Gohda, de Cervesa Forastera, durante la presentación del I Tast de Cervesa Artesana.

TW
0

Manacor acogerá una fiesta de la cerveza artesana el próximo 31 de octubre. El I Tast de Cervesa Artesana, impulsado desde el Área de Medio Ambiente del Ajuntament, reúne a los principales productores mallorquines de este producto, que actualmente se encuentra en auge.

En este evento participan las cervezas Forastera, Tramuntana, des Pla, Sullerica, Cas Cerveser y Boscana. Durante la presentación el regidor Carles Grimalt ha afirmado que «impulsar la producción local y artesanal es una buena manera de impulsar un nuevo modelo económico, arraigado y justo».

También se incluirán varias actividades que permitirán degustar las cervezas artesanas hechas en el país. Por la mañana habrá un maridaje de platos y cervezas en el Restaurante Molí d'en Sopa. Por la tarde se pronunciará una conferencia sobre la elaboración del producto; será a las 17.00h en el Molí d'en Polit.

El acto central de la la fiesta será la cata, que tendrá lugar en el Passeig de na Camel·la a partir de las 19.00 horas y hasta la medianoche. Allí se podrá disfrutar de las cervezas y de tapas con la música de Noelia Tomassi Quartet y el baile de Lindy Hop.