LA reunión con los centros públicos y concertados de Inca se ha realizado en el Museo del Calzado.

TW
1

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, ha realizado una valoración positiva de la reunión de escolarización con los centros públicos y concertados de Inca, con el objetivo de analizar la situación en el municipio y realizar propuestas de mejora.

March se ha reunido este miércoles con los directores de los centros públicos Llevant, Ponent y Mestre Duran i Saurina y con los de los concertados Beata Francinaina Cirer, Beato Ramon Llull, La Salle, Pureza de María, San Vicente de Paül y Sol Ixent.

Los encuentros han tenido lugar al Museo del Calzado de Inca y han contado con la participación por parte de la Conselleria del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el jefe del Servicio de Escolarización Lluis Vidaña y la inspectora de Educación de Inca, Lina Moner, según informa el Govern en un comunicado.

Además también ha participado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y la concejal de Educación del Ajuntament de este municipio, Alice Weber.

Al salir de los dos encuentros el conseller ha manifestado su satisfacción por la buena voluntad demostrada tanto por el Ayuntamiento como por los directores de los centros públicos y concertados a la hora de trabajar para una distribución más equitativa de los alumnos de necesidades educativas especiales y ha querido expresar la voluntad de la Conselleria de aportar los recursos necesarios para hacerlo posible.

Ahora se elaborará una propuesta con todas las aportaciones para dentro de unas semanas aprobarla entre todas las partes implicadas.