TW
2

El Ajuntament de Son Servera hace algunos años que ofrece a sus vecinos el programa ‘Oli d’Oliva de Son Servera’ y de esta manera recoge las aceitunas de los vecinos y les devuelve el producto convertido en aceite. Este año será el próximo lunes, día 26 de octubre, cuando los vecinos podrán llevar sus frutos al Punto Verde de Son Servera entre las ocho de la mañana y las 13.30 horas. El Consistorio se encarga de llevarlas a la almazara.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Oli d’Oliva de Son Servera’, mediante el cual el Ajuntament pretende mantener la tradición de elaborar aceite de oliva procedente de los olivares familiares y a la vez propiciar que no se abandonen los campos.

El año pasado se recogieron unos 12.000 kilos de aceituna que se transformaron en cerca de 2.300 litros de aceite. La producción se ha mantenido estable durante los últimos años, pero «gracias al interés que han demostrado los vecinos hemos logrado mejorar la calidad de los frutos y del aceite», explica el regidor d’Urbanisme, Agricultura i Pesca, Antoni Servera.