Miquel Cifre y Yolanda Loeffler, presidente y vicepresidenta de la Associació d’Empresaris de Villes Turístiques. | Elena Ballestero

TW
6

La Associació d’Empresaris de Villes Turístiques de Balears ha señalado este lunes que el nuevo Impuesto de Turismo Sostenible favorecerá a la oferta ilegal.

«No entraremos en el debate político de sí o no al impuesto pero sí queremos valorar su ámbito de aplicación y la forma de recaudación. Es un impuesto injusto porque solo se aplicará a las actividades regladas y legalizadas», dice Miquel Cifre, presidente de la Associació d’Empresaris de Villes Turístiques de Balears.

La asociación, que agrupa 1.500 villas de Pollença, Cala d’Or y Santanyí, considera que el marco «ideal» de aplicación de la ecotasa es en los puertos y aeropuertos.

Se calcula que en estos momentos existe una oferta de 6.000 viviendas turísticas vacacionales en Balears de las que aproximadamente la mitad están ubicadas en Pollença. La Associació d’Empresaris de Villes Turístiques gestiona 1.500 viviendas (1.000 de ellas en Pollença), todas ellas viviendas unifamiliares aisladas.