Las matanzas solidarias, fueron una de las novedades de esta edición de la feria. | Elena Ballestero

TW
4

Conquistar al público por el estómago. Esa es desde hace unos años la gran apuesta de la Fira de Tardor de Consell que sobrevive así a la crisis económica que lejos de desaparecer ha tocado de lleno a los artesanos.

Como novedades de este año cabe destacar la nueva muestra de gastronomía internacional que el sábado vistió la plaza con los aromas culinarios de China, Japón, Italia, Perú... La moda de la tapa garantiza el éxito, más si está acompañada de un buen vino. La Fira des Vi cumple su decimotercera edición y Gastroví alcanza ya su quinta edición.

Asimismo, este domingo las matanzas solidarias (la recaudación se destinará a servicios sociales del municipio) hicieron las delicias de niños y abuelos que disfrutaron enseñando a las nuevas generaciones la manera artesanal en que se elaboran los embutidos.

Consell aprovechó esta última edición de la Fira de Tardor para presentar oficialmente su nuevo lema «A Consell ja hi ha remei». La frase está directamente relacionada con el dicho popular A Consell el Dimoni no hi va trobar remei y quiere contribuir a dar a conocer el dinamismo de un pueblo que aumenta día a día su oferta de actividades.