Hace unos años se hizo una marcha de concienciación para «una ciudad más limpia». | Assumpta Bassa

TW
61

Conscientes de la mala imagen provocada por la suciedad y el olor de los excrementos de los animales en la vía pública, el Ajuntament de Manacor ha decidido impulsar un plan de choque para acabar con esta situación.

Así lo informó, en el pleno ordinario, el regidor responsable del área de Medi Ambient, Carles Grimalt, tras la pregunta formulada por el Partido Popular sobre las actuaciones municipales llevadas a cabo para acabar con esta situación.

Grimalt explicó que «en s’Illot hicimos una importante batida con la policía local en el paseo peatonal informando a los propietarios que tenían que retirar los excrementos». Añadía que «gracias a la colaboración ciudadana podemos realizar un mapa de gente que no retira las defecaciones de sus perros y de otros que dejan libre a los animales para que éstos vayan donde quieran».

El regidor anunció que «se creará una policía verde para controlar la situación y empezaremos una campaña de concienciación. A finales de noviembre habrá una jornada informativa».