La Junta de Propietarios negociará con el Ajuntament la venta de las acciones.

TW
5

El Ajuntament de Inca se comprometió el pasado jueves ante unas 100 personas, propietarios de acciones del campo de fútbol del Constància, a iniciar los trámites para municipalizar el terreno. El regidor de Deportes, Gori Ferrà, puntualizó que, «aunque no existe un acuerdo en firme para llevar a cabo esta municipalización, sí que se acordó buscar una vía para llegar a un posterior acuerdo. Tenemos un plazo de dos años para redactar el estudio».

Esta fue la condición que pusieron los accionistas para aprobar la cesión del uso de los terrenos al Constància durante 20 años. En el encuentro hubo una representación de 300 acciones de las 450 que existen. El Ajuntament dispone de 164 acciones y consiguió la mayoría suficiente para aprobar la cesión del uso al Constància para que se pueda seguir desarrollando el fútbol base al que juegan cerca de 400 niños.

A pesar del acuerdo final, la asamblea que se celebró en el Casal de Cultura de Inca resultó tensa. Algunos de los accionistas no veían con buenos ojos ceder sin más el terreno al Constància por un plazo de 20 años y propusieron reducir la cesión a cuatro años. Esta posibilidad fue descartada porque la legislación vigente marca que se debe realizar por un plazo mínimo de 20 años para poder amortizar las posibles inversiones que se realicen.

A pesar de la reticencia de algunos presentes, el presidente de la Junta de Propietarios y exalcalde de Inca, Pere Rotger, consiguió desencallar la discusión alegando que la medida respondía a una defensa de los intereses de Inca.