TW
0

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca apadrina un convenio que promociona el sello del cordero ecológico en establecimientos hoteleros de Mallorca.

En concreto se trata del convenio APAEMA y Garden Hotels, que se ha comprometido a adquirir 4.000 corderos procedentes de 27 ganaderos.

El agroturismo Sa Bassa Crua, de Llucmajor, ha acogido este viernes la presentación de la campaña de promoción del sello cordero ecológico de Mallorca en estos establecimientos hoteleros, que a partir de la temporada alta que viene servirán esta carne acompañado de un distintivo.

De esta manera se da apoyo a la economía local con la promoción del producto ecológico y de calidad entre los turistas de Balears.

Se trata de una iniciativa pionera por la cual Garden Hotels se compromete a adquirir 4.000 ovejas de las 15.000 inscritas en Mallorca como ecológicas, por medio del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE).

El acuerdo recibe el apoyo de la Conselleria por medio de la línea de promoción de producto del Plan de Desarrollo Rural (PDR).