Momentop de la reunión en tre Vicenç Vidal y Magdalena Solivelles.

TW
0

La conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca no permitirá la infiltración de agua en la zona de Crestatx, debido a que comportan una situación de riesgo, ya que al extraer agua de forma rápida se puede colapsar el suelo.

El conseller Vicenç Vidal, que se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivelles, ha asegurado, respecto a los procesos de infiltración de agua en la zona de Crestatx, que podrían comportar una situación de riesgo porque se producen colapsos 'krásticos', es decir, que cuando se extrae agua de forma rápida se colapsa el suelo.

Noticias relacionadas

En este sentido, Aigües Canalitzades d'Alcúdia (ACASA) presentó un proyecto de explotación de nuevos pozos para coger agua directa de las Fonts Ufanes, además de prever una tubería desde Campanet hasta Crestatx para recargar los pozos de la zona, aunque este último proyecto no consta en la conselleria.

Sin embargo, el proyecto se tramitará desde la Dirección General de Recursos Hídricos del Gobierno y el expediente pasará, posteriormente, a la comisió de Medi Ambient de las Balears. Por las dos vías el conseller espera informes desfavorables.