Momento de la presentación de los actos de las tres ferias temáticas de Inca. | Ajuntament de Inca

TW
2

El Ajuntament de Inca ha presentado este miércoles los actos que conformarán las tres Fires de Inca que comenzarán el próximo 25 de octubre.

El evento se ha desarrollado en la Plaça de Espanya con un food truck y una zona de bar. Ha sido presentado por el alcalde, Virgilio Moreno, y la concejala de Ferias y Dijous Bo, Antonia Sabater. «En los más de 200 actos durante tres fines de semana sólo tenemos un objetivo: hacer que los inquers salgan a la calle, que haya muchos visitantes y que todo el mundo se lo pase en grande», declaró Sabater.

El programa para las tres ferias continúa con los actos que han sido de éxito durante los últimos años, pero también se han incorporado varias novedades. La gastronomía será una apuesta importante, con acciones como los food trucks.

La cultura será un eje de las nuevas incorporaciones, pero, también, los actos para los más jóvenes. «Todo ello serán unas jornadas en las que animamos a las empresas y comercios a mostrar lo mejor de nuestra ciudad», dijo Moreno.

Las atracciones de feria se desplazarán al Cuartel General Luque para conformar un recinto lúdico donde también habrá actuaciones. «Pensamos que esta nueva ubicación será un éxito porque está integrada en los actos de la zona y presenta un acceso y unas posibilidades de aparcamiento únicas», comentó el alcalde.

Por otra parte, los presentes han aprovechado para «invitar a Mallorca a visitar los próximos días 25 de octubre, 1 de noviembre y 8 de noviembre Inca. Creemos que tenemos, aparte de muchos actos, un gran potencial de comercio, empresa, industria y restauradores que hacen muy atractivo venir a nuestra ciudad», concluyó la regidora de Fiestas.