Momento de la reunión entre la comunidad educativa de Manacor y Educació.

TW
1

La comunidad educativa de Manacor integrada por los directores y los representantes de las APIMAs del CC La Salle, CC Pureza de Maria, CC San Francisco de Asís, CC San Vicente de Paul, CEIP Jaume Vidal, CEIP Molí den Xema, CEI Sa Graduada y CEI Sa Torre se ha reunido este miércoles en la conselleria de Educació i Universitats, Martí March, para afrontar el problema de escolarización del municipio de Manacor que planteaba la creación de una nueva línea de infantil. En el encuentro también han participado Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros; Lluís Vidanya, Jefe del Servicio de Escolarización de la Conselleria y Josep Gomila, inspector de Educación de la zona de Manacor. Por parte del Ajuntament de Manacor ha asistido Sebastià Llodrà, regidor de Educación.

El objeto de la reunión era dar solución a un grupo de 10 alumnos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NESE) que se tienen que escolarizar fuera del plazo ordinario en Manacor. Se trata de alumnos de 4 años que tienen que cursar 5º de Educación Infantil.

Noticias relacionadas

Los representantes de la comunidad educativa de Manacor han presentado una propuesta consensuada a la Conselleria de Educación y Universidad que parte de la equidad en la escolarización entre centros públicos y concertados del municipio. En concreto se ha propuesto escolarizar estos alumnos en dos centros públicos: Molí den Xema y Jaume Vidal. En el supuesto de que se superara el número de alumnos por aula que establece la legislación, la conselleria asumirá los recursos que hagan falta que, en este caso, sería un profesor de apoyo. Si llegan más alumnos de nueva incorporación a lo largo del curso, se escolarizarán equitativamente entre los centros públicos y concertados de Manacor con las mismas condiciones. En cuanto al centro de Sa Torre donde hay un acuerdo especial de distribuir el alumnado, sólo irían alumnos del proceso ordinario de matrícula.

Este acuerdo supone que finalmente no se creará una nueva línea de infantil como se había propuesto en un primer momento.

No se descarta que la propuesta del municipio de Manacor se pueda aplicar a otros municipios con situaciones de escolarización parecidas.