Se han colocado recipientes captores del insecto en seis puntos de la ciudad. | Maria Nadal

TW
16

El Ajuntament d’Inca se ha puesto manos a la obra para conocer la existencia de la población del mosquito tigre y aplicar las medidas necesarias para erradicarlos.

«Sabemos que existen estos insectos en la ciudad pero ahora debemos conocer los posibles puntos de cría para poder aplicar las medidas necesarias» explica la técnico municipal de Medio Ambiente Silvia Gayà.

Los mosquitos tigre persiguen a las personas «y tienen mucha facilidad para meterse en los coches y así consiguen desplazarse de un lugar a otro» avisa la técnico que advierte que este insecto se reproduce en los lugares con pequeñas concentraciones de agua como pequeños charcos o, incluso, el agua que queda estanca en las macetas tras la lluvia.

Justamente, para conocer la existencia de este tipo de insecto en Inca, Gayà coloca unos recipientes con agua y un palo de madera en seis puntos de la ciudad. Las muestras se exponen durante quince días y después se envían a la Consultoria Moscard Tigre (una empresa especializada en la erradicación del insecto) para conocer los detalles del estudio.

Si se confirma una población numerosa de mosquitos, el Ajuntament d’Inca evaluará las mejores medidas a aplicar. Actualmente, existen el tratamiento larvicida, que ataca a los huevos directamente y que tiene un 80 por ciento de efectividad, y el adulticida, que es muy agresivo aunque su resultado no es óptimo debido a que no puede pasar nadie por donde se ha aplciado durante doce horas.