Fachada del Ajuntament de Alcúdia. | Elena Ballestero

TW
24

La Fiscalía Anticorrupción investiga los contratos firmados entre el Ajuntament de Alcúdia y la empresa Nordesport balear S.L. desde el año 2003 hasta el año 2014. Dos agentes de la Policía Judicial se personaron este viernes en las dependencias del Ajuntament de Alcúdia para llevarse todos los originales de los expedientes de las contrataciones.

Según ha podido saber Ultima Hora, se sospecha de un presunto trato de favor a la empresa que comenzó funcionando como gimnasio y amplió su actividad con el inicio de las contrataciones municipales.La Fiscalía investiga si los acuerdos firmados cumplían o no con la ley de contratos y si existe algún tipo de relación entre la citada empresa y un funcionario municipal en cuyo despacho los empleados de Nordesport firmaban sus nóminas.

Fuentes próximas a la investigación aseguran que Nordesport balear proporcionaba empleados al Ajuntament de Alcúdia que podían desarrollar servicios diferentes a aquellos para los que habían sido contratados (cocineros, asesores, administrativos...). La Fiscalía sospecha además del elevado precio de las contrataciones en contraste con la nómina que cobraban los citados empleados.

Nordesport balear no solo firmaba contratos con el Ajuntament de Alcúdia. Alternativa per Pollença (en la oposición en el Ajuntament desde el año 2007) denunció durante años la contratación del servicio de estancias deportivas con esta empresa saltándose presuntamente la ley de contratos.