TW
0

El Ajuntament de Pollença (Junts-UMP) ha solicitado al Consorcio de Promoción Turística y al Consell de Mallorca que permita introducir los cambios necesarios en el proyecto de semipeatonalización de la primera línea del Moll para permitir que la zona sea de uso exclusivo para los viandantes al menos unas horas al día.

Así lo explicó este jueves el regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar, tras la última reunión celebrada entre el consorcio y el Ajuntament.

El consorcio está ahora a la espera de la valoración económica de los cambios que quiere introducir el Consistorio antes de dar el visto bueno al modificado de la obra.

Lo que es seguro es que las obras de semipeatonalización se realizarán en dos inviernos y que comenzarán el próximo 1 de noviembre. Durante el transcurso de las mismas se podrán introducir algunos de los cambios planteados.
La principal variación consiste en sustituir parte del asfalto por adoquines para priorizar el uso peatonal. Cifre Bennàssar confirmó la intención del Consistorio de favorecer un uso exclusivo para los viandantes a partir de las 20.00 horas.