TW
1

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Oses se han reunido este viernes con la presidenta del Imas, Margalida Puiserver, el vicepresidente del MAS, Javier de Juan y su equipo para hablar de las necesidades del municipio en materia de servicios sociales.

La institución insular ha podio conocer las problemáticas específicas y las carencias de un municipio que cuenta con 30.000 habitantes. «Estamos muy contentos de la buena predisposición por parte del Imas y porque han visto con buenos ojos diversos proyectos que les hemos presentado», aseguró Moreno.

Uno de los puntos tratados fue la Renta Mínima de Inserción (RMI). Según los técnicos municipales «el proceso es lento, lo que perjudica a los usuarios». Desde el Ajuntament se ha pedido una mejora en toda la gestión, incidiendo, especialmente, en los medios de evaluación y respuesta. También se ha pedido la financiación de los gastos de los técnicos municipales asignados a la tramitación de la RMI y el aumento de recursos formativos específicos de las personas perceptoras en la comarca de Inca.

Por otra parte, desde el área de Servicios Sociales se ha remarcado la importancia de que se produzca un aumento de plazas de formación para técnicos y profesionales de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. «Creemos que en este campo se necesita un constante reciclaje y en nuestro caso vemos que disponemos de pocas oportunidades para hacerlo dada la baja oferta», comentó Oses.