El IES Marratxí cuelga un lazo cuatribarrado para celebrar la derogación de la Llei de Símbols

| Marratxí |

Valorar:
preload
Momento en el que se procede a colgar el lazo en la puerta de acceso al instituto.

Momento en el que se procede a colgar el lazo en la puerta de acceso al instituto.

08-10-2015 | Jaume Morey

Con motivo de la derogación de la Llei de Símbols, el IES Marratxí ha colgado este jueves un gran lazo cuatribarrado en la puerta de acceso al centro.

Los encargados de colgar el lazo han sido Pep Valero, ex presidente de la APIMA, y Jaume March, director de l'IES Marratxí en el momento de la entrada en vigor de la ley y que fue expedientado en el marco del conflicto en las aulas desatado en la pasada legislatura, entre otras causas por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Ha asistido también el actual director del centro, Jaume Pau Mateu Palou.

En enero de 2014, el IES Marratxí llevó a cabo un acto simbólico para repartir en pequeños trozos el lazo de 75 metros comprado por suscripción popular en junio de 2012 y que colgaba del centro. De esta manera cumplían la Llei de Símbols pocos días antes de que entrara en vigor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Pacodamus
Hace más de 4 años

Para ppro Yo me adhiero y me apunto a participar en el colectivo para impugnar las ultimas elecciones. Lo malo es que no se como hacerlo.

Valoración:6menosmas

ppro
Hace más de 4 años

es posible impugnar las ultimas eleciones con firma(aunque sean 500.000) de gente empadronada en las Baleares y quitarnos de encima a estos politicos de pacotilla que la gran mayoria de los ciudadanos de esta comunidad no les ha elegido?

Valoración:9menosmas

ho veus
Hace más de 4 años

Ho veus @JM, ja tenien sa resposta preparada, pero no ho faran, no, no hi posaran sa franja lil.la, no. Que la possin i se haura acabat el debat. Pero no ho faran, no.

Valoración:4menosmas

Fobias en vez de convivencias
Hace más de 4 años

¿Os acordáis en tiempos de Franco que en la última lección nos decían que nos libró de la barbarie roja? Pretendían aleccionarnos. Y el resultado cuando somos mayores es que pocos hay favorables a un dictador como el que teníamos. Pues ojo, los de este instituto, que con tanto tirar para los paises catalanes y la anti España, no consigan como reacción unos niños cuando menos poco tolerantes y contarios a lo que les predican. Hoy en este mismo colegio ponen que no hay que celebrar el 12 de octubre por españolista. Ya no defienden el catalán, ya defienden otras cosas. Y aquí se pasan porque estamos de acuerdo en que den cultura (la lengua lo es) a los niños, pero no en que intenten crear usando un paralelismo "nuevos gudaris" anti españoles. La paz es muy bonita y cuesta lograrla y mantenerla. Son unos irresponsables. Aunque sean maestros, son irresponsables, por sembrar fobias en vez de convivencia.

Valoración:12menosmas

Pacodamus
Hace más de 4 años

para losadesdad. Cuando reinaba Jaime I, no existía Cataluña ni la prentendida lengua catalana, que nacio en 1918, por lo tanto no es posible que Jaime I hiciera esta recomendación. Por otra parte, la lengua Valenciana, Mallorquina y Catalana, proceden del llemosi que a su vez era originario del latin. Esto tambien es historia y se puede comprobar sin dificultad

Valoración:5menosmas

Pacodamus
Hace más de 4 años

Ni en tiempos de Franco me sentí tan marginado. Esto es una dictadura. Recuerdo que cuando era niño (1958) escuchaba Rondaies Mallorquinas en Radio Popular, por supuesto en Mallorquin. Recientemente he tenido la oportunidad de ver y ojear el Diccionario Mallorquin-Castellano-Latin, de Juan Jose Amengual, publicado en 1858. Juan Jose Amengual también publico la Gramatica Mallorquina en el año 1835 No existía la gramatica catalana. Pompeu Fabra nacio en 1868, y publico la gramática catalana en 1918. Esto es historia y cualquiera lo puede consultar y comprobar. Los paises medianamente cultos, politicamente hablando, colocan la Bandera de la nación, de la región y la local (si procede), asimismo los avisos publicos se redactan en la lengua oficial y la local. No entiendo esta panda de inutiles que mas que gobernar están jugando a ver quien hace la tontería más grande.

Valoración:14menosmas

losadesdad@gmail.com
Hace más de 4 años

I el Rei En Jaume I de Sant Boi ens va dir clarament que cuidasim la llengua Catalana com un cuida de la seva butxaca. I així las tropas ens vàrem unir en contra dels musulmans. Lloat sia el Rei

Valoración:-11menosmas

pere
Hace más de 4 años

Con todos vuestros desprecios y después aún noentendéis por qué la mitad de la población catalana reclama la independencia.....

Valoración:-13menosmas

mkel
Hace más de 4 años

Ahora pondré yo la bandera Mallorquina al lado a ver cuanto tardan en quitarla. A esto se le llama democracia? Estan confundidos señores a esto se le llama crear odio....

Valoración:20menosmas

ARGGGG
Hace más de 4 años

Este IES ...es patético.....La culpa es de todos los que votasteis a uno de los tres partiduchos que nos estan gobernando.....A catalanizar otra vez....algo urgente y prioritario para este gobierno formado por tres aficionados borregos...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12