Fachada del Ajuntament de Alcúdia. | Elena Ballestero

TW
8

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir (PI), denunció en el pasado pleno la pérdida de una subvención de más de 88.000 euros para el soterramiento de contenedores al haber sido presentada la documentación fuera de plazo durante la legislatura pasada.
Mir respondía de este modo a la acusación lanzada por la regidora de la oposición Laura Serra (PP) sobre el retraso en la licitación de tres escuelas deportivas.

La concejala también criticó que no se puedan dar servicios como el del SOIB o la tarjeta de transportes en Can Joanet. Pere Malondra respondió que estos servicios se seguían ofreciendo en las instalaciones del Port o en otros departamentos municipales. Criticó, además, la «mala gestión de la anterior legislatura», porque no se desarrolló todo el presupuesto y por la legislación sobre el gasto no puede invertirse.

Otro de los puntos que fue objeto de debate fue el del mercado de segunda mano, un mercado que, según Laura Serra, es gratuito y tiene mucha aceptación. La regidora de Fires i Mercats, C. Pericàs, reconoció que así era y que se está estudiando cómo va a hacerse y que, posiblemente, tendrá lugar en sábado por la mañana.

Con respecto a la contratación de parados de larga duración, el alcalde informó de que de las 64 personas que estaban en la lista se solicitaron diez y solo fueron enviadas ocho para la realización de trabajos para un proyecto muy concreto y determinado.