Jaume Juan junto a Brian Llinàs y Gonzalo de la Vega. | PI

TW
9

El presidente del comité local del PI en Valldemossa, Jaume Juan, denuncia en un comunicado que el camino que va hasta la finca pública de Son Moragues, a la altura del Pas d’en Miquel, se ha cerrado «sin que el Consistorio haga nada para evitarlo». «Es incomprensible que el Ajuntament de Valldemossa permita la restricción de paso en caminos públicos que están incluidos en el catálogo elaborado el año 2010». Jaume Juan añade que «esta situación vulnera los derechos de los vecinos y da una imagen pésima a los miles de turistas que nos visitan cada año, precisamente, para disfrutar de nuestro paisaje».

Según relató Juan, también está afectado el camino de Palma en la zona de s'Estret y Son Verí, en el camí vell de Bunyola: «estas vías no pueden estar cerradas bajo ningún concepto».

Noticias relacionadas

Consell de Mallorca

Asimismo, el PI Valldemossa pide que el Consell de Mallorca realice tareas de mejora y mantenimiento de estos caminos tradicionales, «ya que forman parte de nuestro patrimonio y suponen un gran atractivo para un tipo de turismo, el de montaña , que no se basa sólo en el modelo de sol y playa. Sería una buena manera de desestacionalizar nuestra temporada turística».