Joan Font y Joan Manera durante la presentación de las ayudas.

TW
3

El conseller de Desenvolupament Local del Consell de Mallorca, Joan Font, ha presentado este miércoles el Plan Especial de Ayudas 2015-2016 para las corporaciones locales con una población inferior o igual a 20.000 habitantes que estará dotado de 4 millones de euros y beneficiará a 48 municipios de la Isla.

Con estos recursos los ayuntamientos podrán realizar distintos tipos de obras de mejora de sus instalaciones, destaca en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Font ha señalado que su departamento apuesta «firmemente por dar soporte técnico y económico a los municipios con menos recursos» y que otros de los objetivos del plan de ayudas es la dinamización económica de los ayuntamientos de Mallorca.

Por su parte, el director insular de Cooperació Local y Caça, Joan Manera, ha señalado que seis municipios han tenido que ser excluidos del plan por motivos diversos, pero que se volverá abrir la convocatoria este mismo año para que puedan beneficiarse del mismo.

«La voluntad del departamento de Desarrollo Local es la de no dejar sin subvención a ningún municipio de Mallorca», ha manifestado Manera.

El director insular ha dicho que las obras asignadas, que serán aprobadas en el pleno ordinario de este jueves del Consell de Mallorca, deben estar finalizadas antes del 31 de mayo de 2016.