El sector pesquero pide la creación de una reserva marina en la Serra de Tramuntana

| | Serra de Tramuntana |

Valorar:
preload
Imagen panorámica del litoral de la Serra de Tramuntana en el término municipal de Pollença.

Imagen panorámica del litoral de la Serra de Tramuntana en el término municipal de Pollença.

28-06-2011 | XESCA SERRA

La Federació Balear de Confraries de Pescadors pedirá a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears la creación de una reserva marina en aguas de la Serra de Tramuntana. Se trata de una iniciativa largamente valorada por el sector pesquero profesional que, anteriormente, se había planteado únicamente en el área de Sóller. Pero ahora, debido a las circunstancias actuales, tendría un ámbito de influencia mucho más extenso.

Según el secretario general de la federación de cofradías, Antoni Garau, resulta necesaria y ya inaplazable la creación de una reserva marina frente a la Serra debido al «grave problema de recursos pesqueros» que presenta la zona. Una escasez de potenciales capturas que, según Garau, ha provocado la desaparición de casi la mitad de pescadores artesanales que, años atrás, tradicionalmente faenaban en esta zona del litoral mallorquín.

Según el secretario general de la Federació Balear de Confraries de Pescadors, el ámbito de influencia de la futura reserva marina debería ir más allá de área de Sóller y comprender también la costa de Banyalbufar, Port de’s Canonge, Port de Valldemossa, Cala Deià, Port de Sóller, Cala Tuent y Pollença.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Las redes 2
Hace más de 3 años

CORRIJO:

Claro que sacan cajas de pescado los profesionales, es su trabajo, sus ingresos y el trabajo de muchas pescaderías, mercados, que abastecen a la población con estos productos. Que los RECREATIVOS sacaseis cajas de pescado (que algunos lo hacen de calamares) sería vergonzoso.

Valoración:-3menosmas

Las redes 2
Hace más de 3 años

Claro que sacan cajas de pescado los profesionales, es su trabajo, sus ingresos y el trabajo de muchas pescaderías, mercados, que abastecen a la población con estos productos. Que los profesionales sacaseis cajas de pescado (que algunos lo hacen de calamares) sería vergonzoso.

Valoración:-4menosmas

Las redes.
Hace más de 3 años

A Fishing, yo soy pescador no profesional, tengo amigos profesionales y a veces cuando coincido con ellos me enseñan la pescada y te aseguro que para pescar lo que ellos pescan en una jornada yo necesito un mínimo de 10 años para pescarlo. Cajones y mas cajas de dentoles muy juveniles, cajones y mas cajas de calamares, mini pulpos etc. Un día pude apreciar mas de 10 cajones de gallos super pequeños pescados en la bahía de Palma por tras mallo. Y así un día tras otro. El problema no son los pescadores No profesionales, el problema es la cultura de pescar con redes.

Valoración:-1menosmas

Fishing
Hace más de 3 años

Ai Fish, se nota que no tienes ni p... idea. Los arrastreros, que son pocos en Baleares y, en la zona de Tramuntana, menos aún, no se dedican a pescar las mismas especies que los artesanales o los recreativos. El arrastre en el norte de Mallorca se dirige, principalmente, a coger gamba roja. El problema viene dado que en el norte habrá unas 60 embarcaciones artesanales y 5.000 embarcaciones de recreo con licencia de pesca recreativa. Ahora dime, ¿no es hora de regularizar la actividad recreativa, tal y como se hace con la profesional?

Valoración:-1menosmas

Fish
Hace más de 3 años

Mare de deu..... Si los pescadores de caña "recreativos" son tan eficazes a la hora de sacar peces yo me pregunto porque no dejan de arrasar el fondo con redes y se ponen a pescar con caña! Jajajajaja venga hombre!!! Después de años de arrasar con redes el fondo del mar ahora se ponen a llorar!!! jajajajjajaja es que es de chiste todo esto.... El señor que esta promoviendo todo este lío lo único que va a aconseguir es que lleguemos a las manos.... Esto va a ser una guerra entre aficionados y profesionales..... Si tan preocupados están en proteger el mar porque dejan salir barcos de arrastre a faenar... Animals que sois unos animales!!!!!!

Valoración:6menosmas

Camareros.
Hace más de 3 años

Para los dos de abajo, el mar es de todos, y todo el mundo tiene derecho a pescar si le apetece. Si no hos gusta siempre estáis a tiempo a cambiar de oficio, por ejemplo de camareros.

Valoración:1menosmas

Àngel Serra
Hace más de 3 años

Ben dit Tomeu! S'hauria de prohibir la caça i la pesca recreativa. Matar per alimentar si. Matar per divertir-se, no.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Cuanto recreativo pijo hay por aquí. Con su barquito y colocando calamares a todos los restaurantes de la costa. Menudo morro! Defraudadores que sois! El 30% de la pesca en Baleares la realiza la recreativa y vosotros ni vigilancia ni nada. Prohibición de la pesca recreativa ya!

Valoración:-1menosmas

Frani
Hace más de 3 años

Estoy con Bernad. Sí a la reserva, pero reserva para todos, no a un coto camuflado para los "profesionales", que es lo que realmente pretenden. Los profesionales son los que esquilman el mar. Ya estamos más que hartos de tanto cuento.

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Muy fácil a los que criticáis, haceros profesionales y podréis "no" pescar. Vaya contrabandistas estáis hechos. El mar es de los recreativos y solo lo queréis para vosotros.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2