Fachada del Ajuntament de Inca. | Elena Ballestero

TW
0

El Ajuntament de Inca ha informado este martes que desde el área de Promoción Económica «se ha comprobado que durante la primera parte del año 2015 no se tramitó ninguna ayuda para el fomento de la ocupación, situación por la que el nuevo Consistorio ha considerado imprescindible contratar a una persona cualificada para informar del plan de ayudas de una manera directa».

Según imforman esta persona ha comenzado una serie de visitas a empresas y emprendedores que cumplen con los requisitos de la convocatoria. «Se ha tomado una actitud proactiva por que se cree que la información no ha llegado a los posibles beneficiario. Se trata de una subvención importante que dinamiza la economía local», ha declarado María José Fernández.

El plan está dotado con 60.000 euros de los que 50.000 se destinarán a ayudas para contratación de parados. Otros 10.000 euros se destinan a ayudas a emprendedores y emprendedoras para la creación de nuevas empresas en el municipio de Inca.

Requisitos

Para poder acceder a estas ayudas las empresas deben tener su centro de trabajo en Inca, tienen que contratar trabajadores empadronados en la ciudad inscritos como demandantes de empleo y que no deben tener una facturación superior a 500.000 euros anuales.

También se subvencionarán a las personas inscritas en la oficina de empleo de Inca que se den de alta como autónomas y que hayan de ejercer su actividad profesional en el municipio.

Las ayudas para la contratación de parados cubrirán un porcentaje del 50% del pago de la seguridad social, con un máximo de 200 euros mensuales (total de 1.200 euros / persona nueva contratada) durante seis meses.

En cuanto a las ayudas a nuevos emprendedores, se darán subvenciones de 50 euros / mes (total de 300 euros) durante seis meses para emprendedores que estén en paro, que se den de alta de autónomos en Inca.

«El objetivo básico es ayudar a la contratación ya la creación de nuevos puestos de trabajo con la contratación por parte de empresas ubicadas en Inca de gente en paro empadronada en Inca, y el autoempleo de las personas empadronadas en Inca» , explicó Fernández.