La competencia y guerra de precios entre gasolineras fuerzan el cierre de la primera low cost de Mallorca

| Calvià |

Valorar:
preload
La gasolinera de bajo coste abrió en el polígono de Son Bugadelles en julio.

La gasolinera de bajo coste abrió en el polígono de Son Bugadelles en julio.

03-07-2015 | Josep Rosselló

La primera gasolinera de bajo coste que se abrió en Mallorca, concretamente en la avenida del Mar Mediterráneo en el polígono de servicios Son Bugadellas, en el municipio de Calvià, el pasado dia 2 de julio se ve forzada a cerrar por un período de tiempo indefinido por la competencia y guerra de precios que ha mantenido especialmente con la estación de servicio de la carretera de Santa Ponça a Calvià Vila ubicada también en el mismo polígono a apenas unos 200 metros de la anterior.

Desde el primer día de apertura de la low cost la otra estación convencional ha rebajado tambien entre ocho y diez céntimos de euro el litro de carburante con el consiguiente beneficio para los consumidores pero en detrimento de la empresa Buga 2000, promotora de la low cost que ha podido resistir la feroz competencia pero que deberá cerrar por orden judicial a instancias de la rivalidad.

La empresa propietaria de la otra gasolinera ha presentado denuncias contra el Ajuntament de Calvià por presuntas irregularidades en las licencias concedidas y el juzgado número tres de Palma ha decretado como medida cautelar y por tiempo indefinido hasta que haya una resolución firme la paralización de la actividad.

La asociación de comercios turísticos ACOTUR ha hecho público un comunicado en el que lamenta el cierre de la gasolinera low cost puesta en marcha por «pequeños empresarios emprendedores del municipio que han avalado con su patrimonio personal este proyecto que contaba con todas las licencias correctas y que ahora se vaya al garete sin más».

ACOTUR ha querido asimismo resaltar su apoyo a pequeñas empresas como Buga 2000 frente al «monopolio de multinacionales que impiden el libre mercado» en referencia a la gasolinera convencional de Son Bugadellas que pertenece a una empresa propietaria de numerosas gasolineras en Mallorca.

Una vez conseguido el cierre de la competencia de bajo coste los consumidores temen que la citada estación de servicio convencional vuelva a subir los precios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jmr
Hace más de 3 años

viva la democracia y la libertad de precios que el gobierno aprobó ,para que veáis que todo es un monopolio y que se ríen de nosotros y encima los jueces les apoyan ¿donde vamos a llegar ?

Valoración:4menosmas

Calvianer
Hace más de 3 años

En cualquier país de la UE,el precio del carburante varía en función de si viene servido por el empleado o se sirve uno mismo Es decir no se puede cobrar por el mismo carburante,si se sirve uno mismo,y la diferencia es de hasta 0,15 cts de euros. Pero lo curioso es que las dos modalidades se venden en la misma estación, con surtidores claramente separados.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Lo bueno, resulta que es malo, esa es la justicia, para esta lo que beneficia al consumidor se cierra y priva lo que nos jode, que clase de justicia es esta, a ver...

Valoración:7menosmas

Leon
Hace más de 3 años

Me parece que el titular del juzgado penal número tres es el juez Castro.

Valoración:0menosmas

Angels
Hace más de 3 años

El día que Carrefour ponga sus propias gasolineras.... Es más barata y además acumulas dinero para el cheque descuento.

A ver quien tendrá narices de cerrarlas.

Valoración:21menosmas

truc
Hace más de 3 años

Con todos mis respetos. En el buga también había dos personas trabajando, que amablemente te ayudaban si había algun problema. No nos vendáis la moto. Porque como el dueño de la bp ha monopolizado todo calviá vendía una gasolina cara de la muerte. Yo como bajo cada día a palma a trabajar antes de que abriese repostaba en palma. Y es lo que volveré a hacer, esperando que todo se solucione y pueda volver a abrir. Durante mucho tiempo, al ser la única, ha impuesto unos precios desorbitados pero los consumidores no somos tontos

Valoración:30menosmas

Gesto
Hace más de 3 años

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/baleares:34262 Aquí tenéis los precios por gasolinera, al día. Merece la pena buscar porque hay diferencias cuantiosas.

Valoración:10menosmas

Mosus
Hace más de 3 años

Como voy mucho a Palma, lo llenaré allí.

Valoración:22menosmas

L'amo d'es seny
Hace más de 3 años

El problema de la lowcost es que ha hecho enfadar a un gigante del suministro de combustible, con dinero suficiente como para arruinarlos. Y como vivimos en españa ( a pesar de discusiones y opiniones), todos sabemos que la ley y sus instrumentos, ni son tan ciegos ni tan imparciales como debieran.

Valoración:34menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Joven empresario??? Dueño de varios establecimientos en Santa Ponsa, con deudas a proveedores...... Restaurantes en Palma y más información q pasare en breve

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5