Vista general del municipio de Montuïri. | TOFOL LLINAS

TW
72

La red internacional Mufon UFO, una de las más antiguas sobre avistamientos de OVNIS, ha informado de un fenómeno de este tipo ocurrido el pasado 11 de septiembre en Montuïri, tal y como recoge del digital local esBinerbo.com.

El testigo apunta que esa noche, sobre las 21.30 horas, mientras conducía en dirección a Palma hablando por teléfono con un amigo, vio unas luces a 300 metros sobre la carretera y avanzando en dirección a la ciudad. Esta persona explica que, en un principio pensó que se trataba de un cartel publicitario de un restaurante, pero que en realidad eran 20 o 30 luces blancas que flotaban en el cielo, el testigo apunta que no pudo pararse hasta unos 200 metros después y que le dió la sensación que «eran cómo almas». «Al cabo de un minuto se alejaron hacia arriba en absoluto silencio».

La relación entre Montuïri y los OVNIS tiene historia. En la web Sobre OVNIS, otro testigo asegura que el 20 de agosto de 2011, en plena fiesta Revival de las celebraciones de Sant Bartomeu, se observó, sobre las dos de la madrugada, una gran bola de color naranja girando en forma circular.

Otro episodio destacable fue la publicación el 3 de abril de 1950 en el periódico Madrid, del avistamiento de un ‘platillo volante’ en el Coll de sa Grava, entre Montuïri y Vilafranca. Los protagonistas fueron el fotógrafo del NO-DO alemán Henry Haussmann Müller y los ayudantes Josep Maria Cortès, Pere Pasqual y Martí Pasqual, que se dirigían a Cala Rajada a fotografiar el alba en este punto de la costa.