El regidor de Valldemossa abre a un grupo de excursionistas un camino público que una vecina cerró

| Valldemossa |

Valorar:
preload
Impresionantes vistas desde el Camí de s'Escolta

Impresionantes vistas desde el Camí de s'Escolta

07-03-2015Jose A. Rey "Fibras"

El regidor de Medi Ambient de Valldemossa, Antoni Colom, partió el domingo con unas tenazas la cerradura que una vecina había dispuesto en una barrera que cruza el Camí de s’Escolta, una vía de titularidad pública. La vecina que había dispuesto la cerradura se echó atrás tras una conversación con dicho regidor y le facilitó las tenazas para que abriera el camino.

Un grupo de excursionistas dirigidos por Joan Carles Palos recorrió el domingo el Camí de s’Escolta, una vía que conduce a seis miradores de la Ruta de l’Arxiduc. La excursión transcurrió sin incidentes hasta Sa Torre, donde apareció la barrera, cerrada.

Los excursionistas trataron de convencer a la propietaria de la parcela para que abriera, pero ésta se negó. Entonces Joan Carles Palos llamó al alcalde de Valldemossa para avisar del incidente. Este delegó en el regidor Antoni Colom, que enseguida acudió para aclarar lo ocurrido. La propietaria, por su parte, llamó a la Policía Local, que también se desplazó al lugar. Finalmente, la propietaria, tras dialogar con el regidor, le dio unas tenazas para que rompiera la cerradura. «Había perdido la llave», puntualizó el concejal Colom.

El Camí de s’Escolta es una vía de titularidad pública que ya aparece documentada del siglo XVI. Era una ruta para la vigilancia nocturna de la costa: los vigilantes escoltaven (ya que en la oscuridad no veían nada), según explicó Palos. El derecho de paso por el Camí de s’Escolta se había deteriorado los últimos 50 años. Había dejado de respetarse. Recientemente, el Ajuntament lo ha restaurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asi
Hace más de 4 años

Jajaja. Ya puede haber sentencias que abran caminos públicos...permanecerán cerrados igualmente. Los propietarios no darán su brazo a torcer. Tienen tanta pasta que una multa no les hará abrir los caminos públicos. Por otro lado muchos de ellos colaboran en las fiestas de los pueblos como "soborno" para que no se tomen medidas contra ellos.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Toma yaaaa a la del rottweiler ... ahora a ver si le ponen las pilas a los del buitre del pla des pouet!

Valoración:17menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Una buena multa por cerrar en beneficio propio caminos públicos ( de todos), y se acababan estas historias. Pero nadie hara nada, a esta persona no le pasará nada, y seguiran apareciendo caraduras cercando y cercando lo que es de todos, y si cuela pues.......

Valoración:24menosmas

Joanot
Hace más de 4 años

Ante la pregunta de donde estan las llaves, la susodicha contestó ... en el fondo del mar, matarile rile rile.

Valoración:18menosmas

Marc
Hace más de 4 años

No sé si está hecho con intención, pero lo de la "Policía Loca" dará mucho juego al cachondeo. ;-)

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1