Sant Joan vive su feria entre la tradición artesanal y la ‘festa del botifarró’

| | Sant Joan |

Valorar:
preload
Al mediodía, la gente se acercó para asar los embutidos.

Al mediodía, la gente se acercó para asar los embutidos.

04-10-2015

El pueblo de Sant Joan volvió a erigirse en protagonista del Pla por un día. Centenares de personas se acercaron a esta localidad para disfrutar de una amplia oferta artesanal, agrícola, ganadera e industrial así como una degustación de los productos propios de las matances. Destacando sobre todo la anual Festa des Botifarró. Una cita tradicional y gastronómica que se erige en el mejor escaparate promocional del municipio.

El nuevo consistorio ha decidido que este año sea el último en el que coincida la Fira y la Festa del Botifarró, una combinación después de dos años volverá a pasar a la historia. Al mediodía visitantes, turistas y algunos lugareños se acercaron a la carpa de la Plaça Constitució para catar los botifarrons, llonganisses o llom, que se asaban ellos mismo.

La Festa del Botifarró recupera la dirección y organización de la Penya Motorista, entidad que la fundó en 1966. La inclusión de esta celebración en el calendario estatal festivo hace que sean numerosos los turistas que cada año se acercan hasta la localidad del Pla para comer este embutido.

En el resto de calles del municipio, animales, artesanía, comida o las paradas solidarias de diferentes colectivos animaban el ambiente de la muestra, que notó la celebración de muchas otras ferias en el resto de la Isla y por ello disminuyó la presencia de visitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

acorar
Hace más de 4 años

Abans d'anar-hi, m'agradaria saber si es trobar-hi botifarrons blancs anoments blanquets. S'han tornant mals de trobar.

Valoración:menosmas

daniel
Hace más de 4 años

Corraboro el comentario den juan.

Valoración:1menosmas

daniel
Hace más de 4 años

Reafirmo totalmente el comentario den Joan.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 4 años

¡Una vergüenza! Ayer estuve allí y de feria de producto artesanal nada. Lo unico que habia en la Plaza era una carpa con una barra en la que vendían a precios desorbitados, la cañá a dos euros y el embutido también caro para que te lo torres tu mismo. Una autentica vergüenza vender como pueblo algo como si fuese una “Feria del Botifarró” y que de feria no tiene nada. Yo me esperaba un autentico homenaje a un producto tan nuestro y artesano como el botifarró, puestos de mataderos, degustaciones, diferentes platos elaborados con Botifarró etc... Pero nada de nada y así me explico que durante las 3 horas que estuvimos esperando a ver si se animaba y venían los jóvenes de los pocos abueletes y guiris que había cada vez iba a menos, Muy mal Sant Jordi, muy mal. Bastante vergonzoso.

Valoración:3menosmas

dubio
Hace más de 4 años

Lo de siempre: el puerco como totem de cualquier pachanguita. Supongo que también habría "demonios"

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1