Petra glorifica a su Sant Juníper Serra

| | Petra |

Valorar:
preload
La parroquia de Sant Pere de Petra quedó pequeña para acoger a todos los asistentes a la ceremonia.

La parroquia de Sant Pere de Petra quedó pequeña para acoger a todos los asistentes a la ceremonia.

04-10-2015

Las calles de Petra adornadas y la parroquia engalanada con sus mejores galas sirvieron acogieron este domingo la misa concelebrada presidida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, y cantada por la Escolania de Lluc. Salinas recordó el Sempre endavant del nuevo santo mallorquín y animó a vivir en profundidad la fe cristiana.

El obispo señaló cómo Juníper superó las dificultades y cómo aprendió la lengua de los nativos ya que «cuando uno aprende la lengua de otro entra en su vida».

Tras la ceremonia, en la plaza dedicada a Juníper se rindió homenaje a quienes han contribuido a enaltecer la figura del beato hasta convertirlo en santo. El profesor e historiador del arte Jaume Andreu repasó las distintas personas que a lo largo de estos siglos han mantenido viva la figura de Miquel Josep Serra i Ferrer ya sea en el pueblo de Petra o en Mallorca. Al acto asistieron diferentes autoridades encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el propio alcalde de Petra, Salvador Femenias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petrin
Hace más de 4 años

No veo entre los nombres de las autoridades asistentes, el de Miguel Ensenyat, Presidente del Consell, es que uno, no entendería su ausencia, en un acto de homenaje a Junípero Serra, celebrado en nuestra tierra, y en cambio asistir a los celebrados en EE.UU.

Valoración:-3menosmas

Venga hombre
Hace más de 4 años

En Londres hace falta gente.

Valoración:1menosmas

dubio
Hace más de 4 años

Si estos son los santos, ¿cómo serán los demonios?.

Ahora ya tenemos tres. Una de Costitx, otra de Valldemosa y este de Petra. Que no decaiga.

Valoración:-2menosmas

Petra
Hace más de 4 años

Me hizo gracias ver a la risitas del 17% en el evento. Sobre todo cuando se anuncian como aconfesionales, eliminan todo símbolo relativo a la religión (ojo, me parece muy bien que lo hagan en los colegios), incluída la cruz en las escaleras de la catedral.

Además, nunca los he visto asistir a un evento organizado por otras religiones.

Pero a éstas sí, pq hay cámaras, y hay que hacer el paripé.

Esta doble cara y doble moral que se traen dice bien poco de esta gente

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1