La parroquia de Sant Pere de Petra quedó pequeña para acoger a todos los asistentes a la ceremonia.

TW
4

Las calles de Petra adornadas y la parroquia engalanada con sus mejores galas sirvieron acogieron este domingo la misa concelebrada presidida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, y cantada por la Escolania de Lluc. Salinas recordó el Sempre endavant del nuevo santo mallorquín y animó a vivir en profundidad la fe cristiana.

El obispo señaló cómo Juníper superó las dificultades y cómo aprendió la lengua de los nativos ya que «cuando uno aprende la lengua de otro entra en su vida».

Tras la ceremonia, en la plaza dedicada a Juníper se rindió homenaje a quienes han contribuido a enaltecer la figura del beato hasta convertirlo en santo. El profesor e historiador del arte Jaume Andreu repasó las distintas personas que a lo largo de estos siglos han mantenido viva la figura de Miquel Josep Serra i Ferrer ya sea en el pueblo de Petra o en Mallorca. Al acto asistieron diferentes autoridades encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el propio alcalde de Petra, Salvador Femenias.